Montería decretó calamidad pública por emergencias que han causado las fuertes lluvias
Para atender a comunidades rurales por las intensas lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, decretó la calamidad pública para fortalecer la atención y respuesta a las comunidades rurales por las intensas lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La decisión fue tomada tras el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en donde participaron la administración local, organismos de socorro y equipos técnicos, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas en favor de las familias damnificadas.
"La prioridad es salvaguardar la vida y la dignidad de nuestras comunidades. Este decreto nos permite actuar con mayor rapidez", afirmó el mandatario.
La Alcaldía de Montería habilitó albergues temporales en instituciones educativas, para garantizar un techo, alimentación y atención básica a los afectados.
Te puede interesar: Frente frío generó que un barco encallara en Santa Marta: reportan inundaciones
Por otra parte, la Gobernación de Córdoba activó la alerta roja en la cuenca del río Sinú para proteger la vida de las comunidades.
Se recomendó a las comunidades de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Bernardo del Viento, Purísima y Momil.
También hay alerta roja en el embalse de Urrá por posible desbordamiento que afectaría a varias comunidades.